¿Tus redes sociales no consiguen atraer clientes y generar reservas para tu negocio de restauración, alojamiento o eventos?

Apúntate ahora gratis a mi taller online de Instagram.

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters __ {«group_id»: «1092», «form_type_id»: «1092», «variedad_id»: «11»} __ CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

        * Leer mi  política de privacidad

¿Tus redes sociales no consiguen atraer clientes y generar reservas para tu negocio de restauración, alojamiento o eventos?

Apúntate ahora gratis a mi taller online de Instagram.

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters __ {«group_id»: «1092», «form_type_id»: «1092», «variedad_id»: «11»} __ CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

        * Leer mi  política de privacidad

Cómo cambiar a cuenta de empresa en Instagram

Aprende cómo cambiar a una cuenta de empresa en Instagram con esta guía paso a paso.

Está es la guía definitiva para crear y activar una cuenta comercial en Instagram. El paso a paso para cambiar de una cuenta personal a un business profile o perfil de empresa.

Si tienes un negocio de restauración, alojamiento o eventos y vas a utilizar tu instagram como herramienta de marketing necesitas tener una cuenta de empresa en esta red social. Trabajando con negocios de hostelería he visto como en ocasiones se utiliza instagram con el perfil normal o personal, y no solo en configuración sino también a nivel de publicaciones se sigue incluyendo contenido personal que enfocado al negocio.

Te invito a  profesionalizar tu cuenta de instagram y empezar a utilizar esta red social como la potente herramienta de marketing que es. Si tienes un perfil personal sigue leyendo para ver como cambiar a una cuenta de empresa en Instagram por que debes convertir tu perfil normal en una cuenta comercial.

Diferencia entre cuenta personal y cuenta de empresa en Instagram

Ambos tipos de perfiles son buenos siempre dependiendo del objetivo que tengas, como bien dice la palabra «perfil personal» esta orientado a una cuenta de uso personal para agregar amigos y familiares y compartir contenido sin tener ningún objetivo comercial.

Si lo que tienes es una empresa, si quieres crear marca personal o tienes un proyecto y deseas atraer clientes y dar a conocer tu servicio o producto a través de esta red social, entonces lo que necesitas es una cuenta comercial.

Mira la lista de diferencias entre perfil de empresa y el perfil normal y conoce las ventajas y desventajas de crear un cuenta de empresa en instagram.

Perfil normal o personal

  • Sin botones de acción
  • No podrás seleccionar categoría de negocio en tu biografía
  • No podrás poner una dirección física clicable en la bio
  • Olvídate de tener estadísticas para saber más datos sobre tu contenido, actividad y audiencia.
  • Y nada de crear promociones para llegar a más personas.

Perfil de empresa

  • Añadir botones de acción: llamar, cómo llegar, correo electrónico…
  • La biografía de tu perfil incluirá categoría de negocio.
  • En la biografía tendrás la opción de poner una dirección física clicable que redirige al mapa predeterminado por tu seguidor y sabrá como llegar a tu negocio.
  • El botón de compartir en Facebook publicará los contenidos en una página de empresa
  • Obtener estadísticas.
  • Promocionar el contenido

Ejemplo de diferencias entre perfil de empresa y perfil personal

perfil de empresa o perfil personal en InstagramBeneficios de tener un perfil de empresa

El hecho de poner más fácil a tu cliente la interacción contigo y tu empresa y medir los resultados de tus acciones ayuda por si solo a la conversión de seguidores en clientes. Y si sumamos el hecho de poder promocionar tu cuenta con instagram ads y llegar a más personas invirtiendo mucho menos de lo que puedes pagar por una cuña de radio hace que el tener una cuenta comercial en instagram para empresas no sea una opción sino una obligación para lograr el éxito.

3 principales ventajas por las que debes cambiar a cuenta de empresa en instagram

  1. Facilitas al cliente que se ponga en contacto contigo (dirección clicable y botones de llamadas a la acción)
  2. Promociona tu negocio para llegar a más personas
  3. Mide la efectividad de tus acciones con las métricas

Cambiar una cuenta personal a cuenta de empresa en Instagram

Si ya tienes una cuenta personal y quieres convertirla en un perfil de empresa te enumero el paso a paso para activar tu perfil de empresa con imágenes.

  • Selecciona las tres líneas de la esquina derecha de tu perfil y haz click en configuración
  • Selecciona «cuenta» y haz click para ver las opciones y seguir con la configuración.
  • Ve hacia abajo y selecciona «cambio a cuenta comercial«. Depende de tu versión de instagram puedes encontrar «obtener herramientas para empresas en instagram» o «registrarte para obtener un perfil de empresa»
  • Al elegir «registrarte para obtener un perfil de empresa» tienes dos opciones: cambiar tu cuenta personal por una de empresa o crear directamente una nueva cuenta de empresa.
  • Instagram te muestra todas las ventajas de la cuenta de empresa, haz click en «continuar»
  • Ahora, debes elegir la categoría. Por ejemplo, si tienes un restaurante, escribe «restaurante» y pulsa buscar. Encontrarás todas las opciones para esa categoría, como: restaurante comida rápida, restaurante de marisco… Selecciona la que describa a tu negocio.
  • Confirma el correo electrónico que quieres utilizar para esta cuenta. Te recomiendo poner tu email de empresa.
  • Acepta el cambio a cuenta de empresa.
  • Selecciona tu página de facebook  o «no conectarte con Facebook» si no tienes una página aún creada. Si no tienes una página creada y seleccionas «no conectarte con Facebook» ten en cuenta que instagram te genera una de manera automática que tendrás que configurar.
  • Y listo, acabas de cambiar a una cuenta de empresa en instagram. Ahora puedes revisar la configuración desde el perfil y solicitar la página de fans de Facebook en el caso que no hayas elegido una que tuvieras creada.

Convertir cuenta normal a cuenta de empresa en instagram

Pasar de cuenta de personal a cuenta de empresa en instagram

de cuenta normal a perfil de empresa

El perfil de empresa en instagram y Facebook

Una cuenta comercial en instagram sin facebook no es posible.

Para cambiar a cuenta de empresa en instagram tienes que tener una página de fans en facebook . Puedes elegir crear la página de facebook antes que la cuenta de instagram para enlazarla mientras configuras el perfil de empresa o por el contrario puedes registrar tu cuenta de empresa y seleccionar «no conectar mi página» para que sea instagram quien te la genere automáticamente.

¿Cómo vincular tu página de instagram con tu página de facebook?

Vincular tu página de facebook desde instagram

En el caso de no haber conectado tu pagina de facebook durante la configuración, instagram te habrá generado una automáticamente y debes configurarla.

Te doy tres pasos para reclamar tu página.

Reclamar pagina de facebook desde instagram

Sincronizar facebook con tu cuenta de instagram

  • Ve a tu página de Facebook.
  • Haz click en configuración, en la parte de arriba a la derecha.
  • En la columna de la izquierda casi abajo encontrarás «instagram»
  • Selecciona para vincular la cuenta.

Como eliminar la cuenta de empresa

Puedes pasar tu perfil de empresa al personal fácilmente.

  • Ve a configuración en instagram y haz click en «cuenta»
  • Vete hacia abajo y haz click en «cambiar a cuenta personal»

Si quieres una cuenta personal en privado tendrás que volver a activarlo en «privacidad y seguridad», lo puedes encontrar en configuración. Al cambiar a cuenta de empresa en instagram se modifica el perfil a publico automáticamente.

Si quieres saber más sobre como instagram puede ayudar a aumentar las reservas y ventas, puedes acceder ahora a mi taller gratuito de instagram exclusivo para negocios restaurantes, empresas de eventos y empresas de hostelería.

Espero que te haya resultado útil,

Carmen

Si te ha gustado esta publicación puedes continuar leyendo también…

Deja un comentario