¿Tienes muchos seguidores en redes sociales?¿o tienes pocos seguidores? Te cuento 3 de las claves para convertir a un seguidor en un cliente aunque tengas pocos “followers”.
Déjame decirte que si tienes muchos seguidores que no son clientes potenciales no te servirá para nada pero si tienes pocos seguidores con un gran interés en tu negocio, entonces, ya tienes mucho ganado para que se conviertan en cliente.
Las redes sociales nos sirven para ganar visibilidad, para que nos conozcan y para lograr que el cliente desee venir a nuestro negocio (en el caso de empresa local), para que visite nuestra web o para que nos hagan una petición.
Índice de contenidos
3 Claves para convertir un seguidor en cliente
Facebook, Instagram, Twitter… Todas las redes sociales nos generan visibilidad, pero, ¿qué tal sería poder cerrar ventas o recibir peticiones y visitas a través de redes sociales?
¡Seguro que te gustaría!
No te voy a mentir para conseguirlo necesitas trabajar muy duro. Pero es factible conseguir un flujo de clientes a través de las redes sociales.
Estas 3 claves para convertir seguidores en clientes seguro que te serán útiles para saber por donde empezar.
Revisa tus métricas
Si tu negocio está en Madrid y no vendes online la mayoría de tus seguidores deben estar localizados en esta ciudad o alrededores.
CONSEJOS: Usa hashtags de ubicación, interactúa con otras empresas de la zona a las que pueda seguir tu cliente potencial, invierte en Facebook Ads.
Añade contenido comercial para convertir el seguidor en cliente
Alrededor de un 20% del contenido que publicas debe ser comercial. No más. Tampoco queremos que nuestro perfil sea tipo “teletienda”.
EJEMPLOS: publicar novedades de la empresa, promociones, testimonios de clientes o crear historias con llamadas a la acción: “reserva ahora llamando al …”
Juega con las historias de Instagram y Facebook
En general 3 o 4 publicaciones semanales en el muro es óptimo aunque siempre tenemos que mirar cada caso particular.
Las historias es mejor subirlas cada día. La visibilidad con las historias es enorme y esto hay que aprovecharlo.
Las historias nos sirven para hablar directamente con nuestro cliente potencial.
Crea encuestas o preguntas y contacta ofreciendo una promo o descuento.
EJEMPLO: Foto de un plato. Encuesta: ¿Has probado ya este plato? SI/NO.
Para los que no lo probaron, escribir un mensaje privado con una descuento.
CUÉNTAME, ¿CONSIGUES CONVERTIR A TUS SEGUIDORES EN CLIENTES?