¿Tus redes sociales no consiguen atraer clientes y generar reservas para tu negocio de restauración, alojamiento o eventos?

Apúntate ahora gratis a mi taller online de Instagram.

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters __ {«group_id»: «1092», «form_type_id»: «1092», «variedad_id»: «11»} __ CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

        * Leer mi  política de privacidad

¿Tus redes sociales no consiguen atraer clientes y generar reservas para tu negocio de restauración, alojamiento o eventos?

Apúntate ahora gratis a mi taller online de Instagram.

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters __ {«group_id»: «1092», «form_type_id»: «1092», «variedad_id»: «11»} __ CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

        * Leer mi  política de privacidad

¿Cómo subir de posición en Tripadvisor?

Si quieres saber cómo subir de posición en Tripadvisor este artículo es para ti.

Los usuarios y clientes potenciales miran Tripadvisor para elegir dónde comer, donde alojarse o que visitar. Tu presencia en esta plataforma es crucial para la visibilidad online de tu negocio.

Cómo subir de posición en Tripadvisor

Tenemos que conocer como Tripadvisor elige las posiciones de restaurantes y hoteles.

Ser el número uno en Tripadvisor

Para ser el número uno en Tripadvisor necesitas saber cuáles son los factores que tiene en cuenta el algoritmo de Tripadvisor.

Opiniones positivas

La calidad de las opiniones son importantes. Los comentarios positivos te ayudarán a subir posiciones.

Opiniones recientes

Tripadvisor valora más las opiniones nuevas. Los comentarios más recientes tienen mayor peso que los comentarios antiguos.

Por eso es esencial mantener un flujo constante de opiniones.

Aunque tengas comentarios muy positivos, si estos no son actuales perderán relevancia.

Número de opiniones

Tener un mayor número de opiniones genera más confianza al usuario.

Tripadvisor entiende que si tienes un mayor número de comentarios las estadísticas son más seguras. Por ejemplo, un restaurante que tenga 10 opiniones frente a otro que tenga 300 opiniones, ambos con una misma media de comentarios positivos, en principio el segundo ocupará una mejor posición en Tripadvisor.

Pero no va a posicionarte por encima de un competidor por que tu tengas 1000 reseñas más si tu competidor ya tiene un número suficiente de opiniones como para tener unas estadísticas fiables.

El número de opiniones en Tripadvisor es un factor relevante pero no significa que por tener más opiniones que un competidor tu vayas a estar por encima de el en el ranking de tripadvisor.

Cómo hacer crecer tu negocio en Tripadvisor

Si quieres saber como subir de posición en Tripadvisor sigue estos consejos:

  • Obtener opiniones de manera frecuente
  • Tener siempre opiniones actuales (si logras el primer punto, esto ya lo tienes resuelto)
  • Que estas opiniones sean en su mayoría positivas

También tienes que saber que la posición que ocupa tu negocio en el ranking de Tripadvisor no depende solo de ti. La lista de Tripadvisor es una comparativa del rendimiento de tu empresa con el de otros negocios de la zona, por lo tanto, si un competidor sube o baja en el ranking eso te afectará directamente aunque tú no hayas tenido variación en tus reseñas.

Y por supuesto, el algoritmo de Tripadvisor no te hará subir posiciones de inmediato, necesitas tiempo para ir escalando posiciones.

Como conseguir más opiniones en Tripadvisor

Herramientas gratis para conseguir más opiniones

Tarjetas y folletos de Tripadvisor

Para dejar en la mesa cuando pongas la cuenta, así le recordaras al cliente que puede dejar su opinión en la plataforma

Cartelería en el local

Los camareros pueden y deben invitar al cliente a dejar su opinión

Widget de Tripadvisor en la web

Email al cliente con enlace a tu perfil de Tripadvisor

Lograr valoraciones positivas en Tripadvisor

Por supuesto que tener un servicio estupendo y unos platos fantásticos te aseguran tener muchas opiniones buenas. Pero seamos sinceros no es tan fácil, cada cliente es un mundo y todos los servicios no son iguales. Siempre podemos cometer algún error o simplemente no cometerlo pero que el cliente quede insatisfecho por algún motivo.

Para mi, la clave es la gestión. Cualquier problema se debe controlar «in situ», observar al cliente, ver si algo le incomoda para poder corregirlo o aclararlo rápidamente, no esperemos a que el cliente se marche y nos deje la opinión negativa.

Para conseguir opiniones positivas en Tripadvisor motiva a tus clientes a dejar una valoración en la plataforma. Si sabes que una mesa o un huésped ha quedado encantado, invitale a dejar su opinión.

Seguro que ya lo sabes, la reputación online de un restaurante o cualquier otro negocio esa día de hoy clave para el éxito de la empresa. Tripadvisor es una web de gran relevancia pero no debes olvidar Google, las reseñas en Google son otro de los factores que ayudarán a destacar en el mundo digital.

Escríbeme en comentarios, ¿te ha gustado este artículo?

Deja un comentario