¿Tus redes sociales no consiguen atraer clientes y generar reservas para tu negocio de restauración, alojamiento o eventos?

Apúntate ahora gratis a mi taller online de Instagram.

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters __ {«group_id»: «1092», «form_type_id»: «1092», «variedad_id»: «11»} __ CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

        * Leer mi  política de privacidad

¿Tus redes sociales no consiguen atraer clientes y generar reservas para tu negocio de restauración, alojamiento o eventos?

Apúntate ahora gratis a mi taller online de Instagram.

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters __ {«group_id»: «1092», «form_type_id»: «1092», «variedad_id»: «11»} __ CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

        * Leer mi  política de privacidad

Cómo usar las historias de Instagram en restaurantes

En el sector de hostelería la competencia es muy alta, esto lo sabes. Y utilizar técnicas de marketing es la opción ganadora para diferenciarte y atraer clientes a tu restaurante. Aprende cómo usar las historias de Instagram en restaurantes.

Las Stories de Instagram se están convirtiendo en una herramienta fundamental para el marketing de restaurantes.

Las historias son vídeos o fotos que subes a Instagram y tienen una duración de 24 horas, después desaparecen. También tienes la opción de añadirlas a destacados para que se queden fijas en el perfil y no desaparezcan.

La herramienta cuenta con algunos widgets muy útiles como ubicación, hashtags, mencionar a otras cuentas, stickers de interacción…, todos ellos para hacer las historias más atractivas y explicar mejor el contenido.

Cómo usar las historias de instagram en restaurantes

Cómo usar las historias de Instagram en restaurantes

Tienes que utilizar el Storytelling, esto quiere decir que tienes que contar una historia. Si subes secuencias de imágenes o vídeos sé creativo y crea expectación.

Las historias de Instagram están dirigidas a un tipo de contenido más fresco y espontáneo, no es igual que una publicación en el feed. No tienen por que estar muy editadas y perfectas, la naturalidad llamará más la atención aunque siempre se debe cuidar que el aspecto de la foto y vídeo sea de buena calidad.

El antes y el después de tus platos

Utiliza las historias para mostrar una foto o vídeo de una elaboración o de un producto y añade una segunda historia con el plato montado. Este tipo de contenido seguro que enganchará a tus seguidores-clientes.

Las imágenes que compartas tienen que ser suculentas.

Vídeos en las Stories de Instagram

Los vídeos siguen siendo el contenido rey. Nos encanta.

Sube vídeos cocinando algún producto o contando algún detalle sobre el menú de la semana.

Estos vídeos te pueden servir para promocionas los menús diarios o semanales. Si utilizas esta ventaja ya sabes cómo usar las historias de Instagram en restaurantes.

Poner un enlace en las historias de Instagram

Para añadir un enlace en una historia de instagram para redirigir al seguidor/cliente a tu web tienes que tener más de 10000 seguidores. Si este no es tu caso, no te preocupes, te traigo una solución.

¿Conoces IGTV? Es una especie de Youtube pero de Instagram, puedes abrir un canal de IGTV y subir vídeos de hasta 10 minutos. Lo interesante es que en la descripción de estos vídeos puedes añadir enlaces clicables.

Las historias de Instagram te permiten colocar un link a un vídeo que tengas subido a IGTV. Por lo tanto, si no tienes 10000 seguidores en Instagram, utiliza IGTV para subir vídeos en los que escribas un enlace a tu página de reservas y aprovecha en stories una llamada a la acción al vídeo de IGTV que te interese.

Recetas en Historias

Hay un miedo inexplicable a eso de compartir recetas, señores y señoras compartir es vivir. Aunque des una receta es probable que nadie la cocine tan bien como tú y además no es lo mismo que te pongan un plato por delante a que tu tengas que cocinarlo.

Comparte recetas en tus historias, haz fotos de los productos que utilizas para la elaboración y haz un vídeo en el que salgas cocinando.

Historias sobre el equipo

Es importante que tus seguidores conozcan a tu equipo y a ti. Esto genera confianza, a las personas nos gusta conocer quién hay detrás del negocio y quién hace la comida que van a probar.

Muestra al equipo en las historias de instagram.

Publicaciones de clientes en historias

¡Comparte!. Publica en tus historias las publicaciones de tus clientes, esto los fideliza y generas confianza ya que otros usuarios ven opiniones de tus clientes.

Ya no eres tú el que habla de lo bueno que son tus productos, son tus propios clientes los que confirman lo suculenta que es tu comida.

Usa Stickers en los Stories

Instagram pone a nuestra disposición un montón de stickers para hacer nuestras historias más atractivas, ¿por que no aprovecharlo?

Todas las cuentas no tienen exactamente los mismos widgets, depende de las actualizaciones por lo que yo puedo tener el sticker de música y tú no. Y de repente un día aparecerte.

Lista de Stickers más destacados

  • Emoticonos
  • Encuestas
  • Preguntas
  • Cuenta atrás
  • Cuestionario
  • Ubicación
  • Mención
  • Música
  • Un nuevo: Chat

Cómo siempre digo, toda esta información sin pasar a la acción es para nada, aprovecha este contenido para aplicarlo a tu restaurante.

Accede gratis a mi taller online de instagram y aprende a utilizar este red social como herramienta de marketing para tu restaurante.

Si te ha gustado esta publicación puedes continuar leyendo también…

Deja un comentario