¿Tus redes sociales no consiguen atraer clientes y generar reservas para tu negocio de restauración, alojamiento o eventos?

Apúntate ahora gratis a mi taller online de Instagram.

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters __ {«group_id»: «1092», «form_type_id»: «1092», «variedad_id»: «11»} __ CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

        * Leer mi  política de privacidad

¿Tus redes sociales no consiguen atraer clientes y generar reservas para tu negocio de restauración, alojamiento o eventos?

Apúntate ahora gratis a mi taller online de Instagram.

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters __ {«group_id»: «1092», «form_type_id»: «1092», «variedad_id»: «11»} __ CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

        * Leer mi  política de privacidad

¿Quieres mejorar tu visibilidad en Google Maps? Te traigo una mega guía sobre Google My Business, el tutorial es de 2019. Incluyo como aparecer en Google Maps, los pasos para registrar un negocio en Google My Business,  cómo verificar una página de Google My Business, cómo hacer las publicaciones en Google My Business.

En definitiva, aprenderás a utilizar Google My Business con este super tutorial 2019 para negocios de restauración, hostelería o eventos, no pases desapercibido en el buscador de Google.

Para las empresas con ubicación física como restaurantes, bares o pastelerías es imprescindible tener una buena ficha de empresa en Google para aparecer bien posicionado.

Y ahora, incluso si no tienes un local puedes tener una ficha de empresa. Si eres una wedding planner o agencia de eventos pero sin oficinas, no hay problema, puedes esconder la ubicación y añadir solo la ciudad, provincia o país donde trabajas.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business (a partir de este párrafo: GMB) te va a ayudar a atraer clientes, es una herramienta gratuita y no tardarás más de 15 minutos en las configuraciones básicas.

GMB es una ficha para tu empresa, toda la información que crees en esta ficha aparecerá en el buscador de Google, en Google Maps y Google Plus (este último está a punto de desaparecer, así que solo nos centraremos en Google Maps y Google).

Te muestro cómo y dónde vas a aparecer en Google si tu ficha en Google My Business está bien optimizada.

como hacer para aparecer en google

Cómo verás al escribir en el buscador el nombre del restaurante se muestra en el lateral derecho un cuadro con la ficha de empresa. Este es el sitio donde verás toda la información que hayas metido en tu ficha de empresa.

¿Qué hacer para que un negocio aparezca en Google Maps?

Al crear la ficha de empresa con la ubicación exacta tu negocio se verá en Google Maps.

Si no tienes oficinas y pones la dirección oculta es posible aparecer en Google maps cuando se busca tu tipo de negocio en la ciudad pero obviamente no estarás en el mapa sino en los resultados que muestra Google Maps en la barra lateral izquierda del mapa

¿Cómo sabes si tu negocio está en Google Maps?

Escribe en Google el nombre de tu empresa y la ubicación, ¿apareces en la barra lateral derecha en un cuadro?
Si no estás ahí, tampoco en Google Maps.

Puede ser que algún cliente, conocido o amigo haya dado de alta tu negocio y estés ahí aunque no hayas sido tú el creador. En ese caso verás abajo de la dirección y el télefono “¿Eres propietario de esta empresa?”  y al hacer click te llevará directamente a montar la ficha de empresa.

Ventajas de tener una cuenta de Google My Business en negocios de hostelería

Algo muy frecuente es salir a cenar y antes de reservar buscar en Google un restaurante por ubicación o por tipo de comida.

Google es el buscador por excelencia y si tu restaurante, bar, cafetería o hotel no aparece estás perdido. La solución es Google My Business y en el tutorial 2019 que vas a encontrar más abajo te cuento como configurar tu ficha.

Imagina que tu negocio ocupa una buena posición en Google y que cada vez que una persona busque un hotel o restaurante en tu zona tu empresa esté ahí, además pueden llamar para reservar, ver tu web y mirar tus horarios, entre otras muchas cosas.

Además, podrán ver reseñas de otros clientes y fotografías de tus platos o habitaciones.

Después de este supuesto, estoy segura de que ya te has dado cuenta de las ventajas de tener una cuenta en Google Mi Negocio.

Estos son todos los beneficios de Google my business:

  • Consigue mayor visibilidad online. Aparecerás en los resultados de búsquedas de Google y Google maps.
  • Si estás en Google generas confianza.
  • Obtén reseñas de tus clientes y respondeles.
  • Puedes mantener información actualizada de tu negocio: horarios, web, fotos…
  • Consulta las estadísticas sobre cómo han buscado tu empresa los clientes y de donde proceden. También puedes ver cuantas personas te han llamado a través del número de tu ficha.
  • Todo esto para conseguir atraer más clientes de manera gratuita.

Cómo crear una ficha en Google My Business paso a paso

Si quieres dar de alta tu negocio por que ya has comprobado que tu ficha de empresa de Google no existe puedes ir a la página de Google My Business.

Si te ha gustado este tutorial, te encantará el taller online gratuito de Instagram exclusivo para restaurantes, negocios de hostelería y eventos

Deja un comentario