¿Tus redes sociales no consiguen atraer clientes y generar reservas para tu negocio de restauración, alojamiento o eventos?

Apúntate ahora gratis a mi taller online de Instagram.

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters __ {«group_id»: «1092», «form_type_id»: «1092», «variedad_id»: «11»} __ CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

        * Leer mi  política de privacidad

¿Tus redes sociales no consiguen atraer clientes y generar reservas para tu negocio de restauración, alojamiento o eventos?

Apúntate ahora gratis a mi taller online de Instagram.

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters __ {«group_id»: «1092», «form_type_id»: «1092», «variedad_id»: «11»} __ CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

        * Leer mi  política de privacidad

Guía Marketing digital para restaurantes

He creado esta guía de marketing digital para restaurantes para ayudar a propietarios y gerentes de negocios de restauración a ser más visibles en internet para que puedan conseguir ser más conocidos y por lo tanto atraer más clientes al local y lograr mayores ventas.

Las 7 claves que escribo en este artículo son la parte fundamental de una estrategia digital para negocios de hostelería. No te voy a mentir, es un trabajo duro, pero verás reflejado los resultados en las cuentas de tu negocio, por aumentar la facturación, ¿no crees que merece la pena el esfuerzo?

Si tú no tienes tiempo o el conocimiento suficiente para gestionar la presencia digital del negocio yo te puedo ayudar.

Guía Marketing digital para restaurantes

Ser visible online es fundamental para tener un flujo continuo de clientes. Para ello, tienes que tener una ficha de tu negocio en las páginas web que escribo más abajo y además de esto, gestionar

1- Tripadvisor

Es la web de opiniones más potente del mundo. Tu negocio de restauración tiene que estar en Tripadvisor, y no de cualquier modo, hay que cuidar nuestro perfil en la página y tenerla siempre actualizada.

4 Consejos para restaurantes en Tripadvisor:

  1. Completa la ficha de empresa con todos los datos
  2. Añade buenas fotos de tus platos y del restaurante
  3. Enlaza tu web a tripadvisor
  4. Contesta todas los comentarios

2- Google My Business (clave en este guía de marketing digital para restaurantes)

La ficha de empresa de Google nos sirve para aparecer en búsquedas de Google y en Google Maps.

¿Cuantas veces buscamos en Google opiniones o información sobre un negocio antes de ir?

Si tu restaurante, bar o cafetería no esta en Google, no existes. No vas a aparecer en ninguna búsqueda y el cliente potencial no va a saber que existes, no va a tener ni siquiera la opción de valorar tu restaurante.

Puede que estés por que añgún usuario te haya añadido pero no hayas reclamado tu empresa y por lo tanto, es probable que la ficha no esté actualizada con tus horarios y otros datos, además no podrás responder a las reseñas de tus clientes.

Comprueba que tu empresa aparece en Google y si tu ficha de empresa no esta reclamada, reclamala y verificala para poder sacar el máximo rendimiento.

3- Redes Sociales para negocios de hostelería

Los clientes potenciales están en las redes sociales y tu también tienes que estar.

Te sirve para captar nuevos clientes, darte a conocer y fidelizar. Es tiempo pero no dinero y puedes conseguir resultados espectaculares sobre todo a nivel de ganar visibilidad.

Si necesitas un community manager especializado en hostelería puedes contactar conmigo.

4- Web propia

Cuando trabajo con un nuevo cliente me encuentro con dos situaciones:

  1. Dueños de restaurantes que creen que tener una web no es necesario.
  2. Restaurantes que tienen una web y está super desactualizada, no trabajan el blog para poder posicionar la web… y acaban teniendo cuatro visitas diaria.

Ninguna de las dos situaciones anteriores es una opción. Hay que tener una web que permita las reservas online (esto esta creciendo y seguirá creciendo, somos digitales. Y si tu negocio de hostelería no tiene una web y permite hacer las reservas online se quedará atrás)

Y cuando tengas una web no pienses que te entraran 1000 reservas directamente, esto no es así, no funciona de esta manera. Publicar una web no te garantiza millones de visitas desde el minuto uno. Necesitas trabajar el posicionamiento a través del blog, promocionar la web…, en definitiva moverla para que tenga resultados.

5- Carta Digital para restaurantes

Ya no es suficiente una carta en pdf, el cliente quiere ver los platos y saber sus precios antes de hacer su visita.

La carta digital es una carta online con fotos y precios.

6- Web para eventos

¿Tu restaurante tiene espacios para hacer eventos? No importa si pueden ser más grandes o pequeños, desde 10 comensales podemos trabajar con web de reservas de eventos para promocionar nuestros espacios.

Saca ingresos extras moviendo los eventos en tu restaurante.

7- Facebook Ads para restaurantes

La publicidad segmentada de Facebook ads te permite hacer grandes cosas para tu empresa de restauración.

La publicidad de Facebook es económica comparado con otras opciones de publicidad , puedes montar campañas desde 1€ al día, y lo mejor, la segmentación, muestra tus anuncios a personas de tu zona que cumplen años la próxima semana o ese mismo mes.

Lo que te acabo de decir es solo un ejemplo, pero puedes hacer millones de campañas diferentes segmentando de manera muy precisa.

El marketing digital es necesario para impulsar cualquier restaurante.

Si te ha gustado esta publicación puedes continuar leyendo también…

Deja un comentario