¿Tus redes sociales no consiguen atraer clientes y generar reservas para tu negocio de restauración, alojamiento o eventos?

Apúntate ahora gratis a mi taller online de Instagram.

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters __ {«group_id»: «1092», «form_type_id»: «1092», «variedad_id»: «11»} __ CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

        * Leer mi  política de privacidad

¿Tus redes sociales no consiguen atraer clientes y generar reservas para tu negocio de restauración, alojamiento o eventos?

Apúntate ahora gratis a mi taller online de Instagram.

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters __ {«group_id»: «1092», «form_type_id»: «1092», «variedad_id»: «11»} __ CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

        * Leer mi  política de privacidad

Instagram para hoteles: logra más reservas y ventas

Cómo usar Instagram para hoteles con el objetivo de lograr más reservas y ventas. Descubre cómo puedes utilizar instagram como tu mejor aliado para subir ventas de tu hotel.

Tienes un negocio de alojamiento y u servicio estrella son las ventas de habitaciones pero seguramente también ofrezcas servicios complementarios: salones, servicios de restauración, spa…

Si tienes un hotel, hostal, camping o una casa o hotel rural aprende a sacar beneficios de instagram como herramienta de marketing para tu negocio, y no solo para aumetar reservas de habitaciones.

Cómo usar Instagram para vender más en hoteles

Hay 5 factores que debemos trabajar para tener preparada nuestra cuenta de nuestro hotel en Instagram para empezar a convertir seguidores en clientes.

  • Optimización de la biografía

Una bio o perfil bien optimizado es fundamental. Tenemos pocos segundos para enamorar al usuario que visita nuestro perfil y si somos una cuenta más del montón y no ofrecemos nada atractivo y diferente lo perderemos.

  • Burbujas de destacados

Todas aquellas historias (que duran 24 horas) y que no quieres que se pierdan tienen que estar en las burbujas de destacados. Te recomiendo tener una estrategia de destacados.

  • Botones de acción

Configura correctamente los botones de acción en tu perfil de instagram. Son los botones que encuentras justo abajo de las carpetas de destacados (como llegar, reservar…)

  • Tener un plan de contenidos

Para conseguir objetivos en instagram tienes que tener una estrategia y evitar publicar al «tun-tun»

  • Utilizar estrategias de hashtags

Logra más visibilidad gracias a los hashtags o etiquetas.

Obtener más reservas para tu hotel a través de Instagram

¿Cuál es tu mercado principal? Me he encontrado en algunas ocasiones que el cliente ideal es del norte de Europa y la cuenta de instagram solo tenía el texto en español. El idioma que utilices en el copy (textos) de las publicaciones de instagram dependerá del tipo de cliente al que quieras captar a través de esta red social.

Me explico, quizás, tu principal mercado es alemán pero vas a usa Instagram para potenciar principalmente los salones para eventos particulares o el restaurante, el mercado para estos productos puede que sea más local, por lo tanto, en este caso utilizar el español es lo que corresponde.

Marca los objetivos que quieres lograr con Instagram antes de preparar cualquier estrategia o plan de contenidos. Indica que servicios son los que quieres impulsar con utilizando instagram para tu hotel y quién es el cliente ideal.

Instagram no es una página de venta

Aplica la regla 80-20, no más del 20% de tu contenido debe ser comercial, el otro 80% lo debes repartir entre informativo/educacional, de entretenimiento y personal.

Imagina lo que podrías contar de tus habitaciones, seguro que puedes ir mucho más allá que poner una simple foto y un texto debajo con «reserva al 12344567»

Cuanta una historia, háblales del mimo que ponen las camareras de piso al limpiar su habitación, de detalles de la habitación, haz que se imaginen estando ahí y como pueden disfrutar o estar cómodos por trabajo.

Ejemplo cuenta de cuenta de un hotel en instagram

ejemplos cuentas de hoteles en instagram

Cómo conseguir atraer clientes al restaurante de un hotel

Si buscas impulsar el restaurante de tu negocio de alojamiento puede crear una cuenta de instagram propia, aunque debes tener en cuenta que tendrás que generar el doble de contenido, por lo tanto, también tienes que valorar si cuentas con el suficiente tiempo y recursos.

Puedes decidir dejar un único perfil de instagram para el hotel y restaurante y en este caso tendrás que pensar cuentas publicaciones semanales irán orientadas a potencias uno u otro servicio. El restaurante seguro se va a enfocar a cliente local, ya que el turista que este alojado será el que utilice el restaurante y al estar «in-house» se puede vender el propio hotel o recepción.

El tipo de contenido, ubicaciones, hahstags y si trabajamos con algún influencer o micro influencer irá dirigido a atraer clientes de la zona o alrededores.

La venta de otros servicios del hotel con Instagram

Los beneficios de instagram para hoteles no se basa solo en el aumento de reservas en habitaciones. Si ofreces en tu hotel servicios de gimnasio, spa o eventos, puedes darlos a conocer en esta red social.

Empezamos de nuevo, piensa que servicio quieres impulsar y le cliente ideal, a partir de aquí ajusta las publicaciones y estrategias de hashtags.

Un buen ejemplo de una cuenta de instagram de un hotel de eventos

cuenta instagram posada santa ana eventos
cuenta instagram posada santa ana eventos-leyenda

Lo mejor de utilizar instagram para hoteles

El UGC (User Generated Content) o contenido generado por el usuario 

Compartir el contenido que crean tus propios clientes te da una visibilidad enorme y además generas confianza en los clientes potenciales. Esta es de las mayores ventajas de tener un perfil de instagram para hoteles.

Ahorra tiempo y esfuerzo utilizando publicaciones hechas por tus clientes, tanto para habitaciones como para restaurantes y otros servicios.

Para ello, debes tener un hashtag de marca y darlo a conocer. Busca cada día que han publicado sobre ti y comparte lo que mñas te interese en historias y en el feed o muro de tu cuenta.

Como descubrir las publicaciones de mis clientes en Instagram 

¿Cómo descubro las fotos en las que mi hotel esta etiquetado?

Justo arriba de las fotos de tu muro hay tres botones, en el último de la derecha aparecen todas las fotos en las que se te ha etiquetado.

¿Cómo sigo un hashtag?

Selecciona tu hashtag de marca y dale a seguir, te irán apareciendo publicaciones con esta etiqueta y también historias. De todos modos, conviene buscar todos los días nuevas publicaciones seleccionando el hashtag para que no es escape nada.

Ejemplo de hotel en Instagram que utiliza el contenido de sus clientes

Hoteles Dream usa exclusivamente el contenido generado por sus clientes y influencers de su área. Recuerda siempre pedir permiso para publicar contenido de terceros si no se te ha etiquetado.

cuenta de instagram dreams hotelEspero como siempre que te haya resultado muy útil.

Carmen

Y si deseas empezar a usar instagram para tu hotel aprovecha este taller gratuito donde te explico como hacerlo sin dedicar más de 15 minutos al día.

Si te ha gustado esta publicación puedes continuar leyendo también…

Deja un comentario