¿Tus redes sociales no consiguen atraer clientes y generar reservas para tu negocio de restauración, alojamiento o eventos?

Apúntate ahora gratis a mi taller online de Instagram.

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters __ {«group_id»: «1092», «form_type_id»: «1092», «variedad_id»: «11»} __ CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

        * Leer mi  política de privacidad

¿Tus redes sociales no consiguen atraer clientes y generar reservas para tu negocio de restauración, alojamiento o eventos?

Apúntate ahora gratis a mi taller online de Instagram.

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters __ {«group_id»: «1092», «form_type_id»: «1092», «variedad_id»: «11»} __ CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

        * Leer mi  política de privacidad

Marketing para restaurantes en Instagram

La comida entra por los ojos. Instagram Marketing para restaurantes es una herramienta super potente para negocios de restauración que deseen captar clientes y lograr más reservas.

Instagram es la red visual por excelencia junto con Pinterest, con  la diferencia de que Pinterest tiene algo más de 250 millones de usuarios y Instagram tiene más de 1000 millones.

Utilizar marketing para restaurantes en Instagram ayudará a tu negocio de restauración a ganar visibilidad, atraer clientes y aumentar las ventas.

Si sabes cómo usar Instagram podrás sacar provecho para tu empresa de hostelería y de una manera muy económica.

¿Por qué tener una cuenta de Instagram en restaurantes?

  1. tiene más de 1000 millones de usuarios activos cada mes,
  2. es la red social de mayor crecimiento, de hecho, ha conseguido duplicar el número de usuarios en tan solo dos años. Es la red de moda.
  3. La etiqueta #food tiene más de 310 millones de publicaciones, si, ¡una locura!
  4. Al ser una red muy visual, la gastronomía es uno de los temas más populares.
  5. Cuando publicas algo en Instagram su alcance es enorme en comparación con otras redes sociales. Instagram ofrece 58 veces más interacción por seguidor que Facebook.

Y lo mejor de todo, el motivo principal por el que tu negocio de hostelería debe estar presente en Instagram, es que tus clientes entran cada día.

Imagina el potencial para hacer marketing para tu restaurante en Instagram.

Facebook solo muestra tus publicaciones al 1% de tus seguidores, empieza a utilizar ahora instagram con estrategica para destacar.

Instagram es la red preferida de los foodies o amantes de la gastronomía

Según el estudio de foodisdigital el 77% de los usuarios se informan por internet acerca de restaurantes.

Si tu restaurante no está en internet o no tiene una presencia digital fuerte, no existe, o al menos, estás perdiendo grandes oportunidades de negocio.

Los clientes son digitales, por lo tanto, internet y las redes sociales son los  mejores aliados para dar a conocer a tu negocio, captar nuevos clientes y  mantener a los clientes recurrentes.

Instagram es la guinda del pastel para tu estrategia digital, es la que tiene mayor alcance, la que más te muestra y además, los apasionados por la gastronomía sienten debilidad por esta red social.

 

Instagram es la guinda del pastel

Estrategias de marketing para restaurante en Instagram 

Primero asegúrate de tener una cuenta de empresa, no utilices un perfil normal. Activa tu cuenta de empresa y aprovecha todas las ventajas.

Las publicaciones pueden subir ventas y seguidores.  

Cuida las fotos de tus platos, tienes que hacer que a tu seguidor le resulte delicioso y no se pueda resistir a ir a tu local a probar el plato.

La calidad de la fotografía es crucial, retrata los platos del día poniendo especial atención a la luz y preparando un fondo de imagen, un decorado bien diseñado para resaltar la frescura y el color del producto, que la foto sea capaz de hacernos salivar.

Pero no solo, las imágenes de tus elaboraciones importan, las fotografías de tu establecimiento y el personal deben formar de tu estrategia, ya que no solo ofreces unos platos que hacen la boca agua, también brindas una experiencia única de disfrute en tu local.

Si puedes invertir en un fotógrafo genial, pero si no puedes, apuesta por un smartphone con cámara potente.

Tipo de contenido en restaurantes 

Lo veo cada día, publicaciones puramente comerciales, que no aportan nada de valor, ¿tú seguirías a un perfil que solo intenta venderte todo el tiempo? Seguro que no.

Tu cliente igual, te sugiero crear contenido de valor: trucos de cocina, consejos, recetas…. Crea una comunidad fiel aportando información útil para ellos, y créeme, no dudaran en ir a tu restaurante y recomendarte.

Contenido generado por tus clientes en Instagram (UGC) 

Tu creas tus propias fotos de platos, equipo y establecimiento. Pero además, tus clientes también pueden publicar contenido de tu restaurante o bar. Usa el contenido creado por tus clientes en tu cuenta de instagram

Esas fotos puedes compartirlas tanto en tu muro como en historias. Para ello, es importante tener un hashtag de marca con el que tus clientes puedan compartir su publicación.

Crea platos y espacios «instagrameables» y recuerda tu hashtag de marca en la carta.

3 cuentas de restaurantes para inspirarte en Instagram

Estas tres cuentas de restaurantes tienen una biografia trabajada, unos destacados atractivos y un feed o muro espectacular.

Frases de instagram para restaurantes que puedes encontrar en su perfil

  • @Ginosristorante: Disfruta de una autentica experiencia italiana.
  • @TeresaCarles: Cocina vegetariana
  • @Tropicobcn: travel while you eat

Añade tu frase en la biografía de tu perfil que resalte tu propuesta de valor o que indique claramente lo que haces.

cuentas de restaurantes en instagram

 

Si quieres aprender como utilizar instagram en tu negocio para atraer clientes reserva ahora tu plaza a mi taller online gratuito exclusivo para el sector de hostelería.

¡Espero que te haya resultado útil!

Carmen

Si te ha gustado esta publicación puedes continuar leyendo también…

Deja un comentario