¿Tus redes sociales no consiguen atraer clientes y generar reservas para tu negocio de restauración, alojamiento o eventos?

Apúntate ahora gratis a mi taller online de Instagram.

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters __ {«group_id»: «1092», «form_type_id»: «1092», «variedad_id»: «11»} __ CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

        * Leer mi  política de privacidad

¿Tus redes sociales no consiguen atraer clientes y generar reservas para tu negocio de restauración, alojamiento o eventos?

Apúntate ahora gratis a mi taller online de Instagram.

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters __ {«group_id»: «1092», «form_type_id»: «1092», «variedad_id»: «11»} __ CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

        * Leer mi  política de privacidad

Página de Facebook para Restaurantes

Tener una página de facebook para tu restaurante es vital. Facebook tiene más de 2 millones de usuarios, tu cliente potencial tiene un perfil en Facebook y tu puedes llegar a él teniendo un página de empresa bien optimizada.

Hay un grupo de elementos que son imprescindibles en la página de Facebook. A pesar de que las redes sociales van cambiando continuamente lo que te cuento en este artículo son puntos que sí o sí debes revisar que estén perfectos en tu cuenta para atraer clientes a tu restaurante.

Cómo abrir una página de Facebook para restaurantes

Si aún no tienes una página de Facebook creada para tu restaurante o bar solo tienes que clicar en este enlace.

Crea un perfil personal y desde el perfil personal crea la página de empresa.

En Facebook no puedes crear una página si no tienes un perfil personal, aunque si no quieres usar el perfil personal de facebook simplemente no publiques nada y trabaja solo tu página de fans.

Diferencia entre perfil personal y página de empresa en Facebook

En más de una ocasión he encontrado negocios de hostelería que utilizaban el perfil personal del propietario para publicar información sobre el negocio y hacer publicidad. Esto no funciona, no es lo correcto, de hecho, si Facebook lo detecta pueda incluso cerrar el perfil.

Lo ideal es crear desde tu perfil la página de empresa y publicar todo lo relacionado con tu restaurante en dicha página.

En un perfil personal tendrás amigos, en una página de empresa tendrás seguidores.

5 Consejos para tener una página de Facebook para restaurantes

Te muestro todos los ingredientes que tu perfil debe tener

Foto de portada y de perfil

La foto de perfil aconsejo que sea tu logo con el tamaño correcto para que no se vea pixelado y encaje bien en el cuadro.

La portada te puede servir para mostrar los puntos fuertes de tu restaurante, bar o cafetería, puedes hacer imagenes en carrusel, una sola imagen o poner un vídeo, tu eliges.

Información del negocio y ubicación

Haz click en la pestaña de información y revisa que todo sea correcto.

El nombre de usuario, la categoría, la ubicación, el número de teléfono, email y la dirección tienen la mayor importancia.

Añadir el menú en la página de Facebook

Puedes poner el menú de tu restaurante en la página de empresa de Facebook en pdf o png y altamente recomendable, sobre todo si no dispones de una web. El cliente quiere conocer tu carta y Facebook te da la posibilidad de mostrarla.

Puedes ver como añadir el menú a tu página en uno de mis vídeo tutoriales de Youtube.

Opiniones y calificaciones

Fomenta que los clientes que visitan tu restaurante dejen una opinión en Facebook, el boca a boca digital es super potente y más aún si cabe para negocios de hostelería, ¡aprovéchalo!

Botones de llamada a la acción

Añade en tu perfil botones de llamada a la acción. Puedes poner «enviar mensaje» al messenger de Facebook o «llamar» con el número de teléfono del restaurante.

Si te ha gustado esta publicación puedes continuar leyendo también…

Deja un comentario